Tabla de atributos

La tabla de atributos muestra los objetos espaciales de la capa seleccionada. Cada fila de la tabla representa un objeto espacial con sus atributos mostrados en varias columnas. Se pueden buscar, seleccionar, mover o incluso editar los objetos espaciales de la tabla. Por omisión la tabla de atributos es una ventana separada. Si la ha abierto y no la puede ver, probablemente está oculta tras la ventana principal de QGIS. También la puede hacer una ventana adosable, marcando en .

El número de objetos espaciales seleccionados/totales de la tabla se muestra en la cabecera.

Seleccionar
Ordenar
Buscar
Calculadora de campos

Seleccionar

Se pueden seleccionar filas haciendo clic en el número de fila en la parte izquierda de la fila. Seleccionar una fila no cambia la posición actual del cursor. Se pueden marcar múltiples filas manteniendo pulsada la tecla .
Se puede hacer una selección continua manteniendo pulsada la tecla y pulsando en la cabecera de varias filas en la parte izquierda de las filas. Se seleccionarán todas las filas entre la posición actual del cursor y la fila pulsada.
Se pueden invertir las filas seleccionadas usando el botón de la parte inferior de la ventana.

Ordenar

Cada columna se puede ordenar haciendo clic en su cabecera. Una pequeña flecha indica el sentido del orden (indicando hacia abajo significa valores descendentes de arriba a abajo, apuntando hacia arriba indica valores ascendentes de arriba a abajo).
Use el botón para ordenar las filas seleccionadas y mostrarlas en las primeras filas de la tabla. Para mostrar sólo los registros seleccionados, use la casilla de verificación .

Buscar

Para una búsqueda simple por atributos en una sola columna, se puede usar el campo . Seleccione el campo (columna) en el que se debe hacer la búsqueda en el munú desplegable y pulse el botón .
Para búsquedas más complejas use el botón . Este botón abre el Constructor de consultas de búsqueda y le permite seleccionar objetos espaciales que cumplan una cláusula SQL-tipo WHERE.

Calculadora de campos

El botón de la tabla de atributos permite realizar cálculos basados en valores de atributos existentes o funciones definidas, ej. para calcular longitud o área de objetos espaciales.
Los resultados se pueden escribir en una nueva columna de atributos o se puede usar para actualizar valores de una columna existente.
Tiene que poner la capa vectorial en modo editable antes de pulsar en el icono para abrir el diálogo.