Definición de sistemas de referencia de coordenadas personalizados

Si QGIS no ofrece el sistema de referencia de coordenadas que necesita, puede definir un SRC personalizado.

Para definir un SRC, seleccione del menú (Gnome, OSX) o del menú (KDE, Windows). Los SRC personalizados se almacenan en la base de datos de su usuario de QGIS. Además de sus SRC personalizados, esta base de datos también contiene los marcadores geoespaciales y otros datos personalizados.

Definición

Para crear un nuevo SRC, haga clic sobre el boton e introduzca : Después puede guardar su SRC haciendo clic en el botón .

Note que los parámetros deben comenzar con un bloque +proj=, para representar el nuevo sistema de referencia de coordenadas.

La definición de un SRC personalizado en QGIS requiere una buena comprensión de la biblioteca de proyección Proj.4. Para comenzar, consulte Cartographic Projection Procedures for the UNIX Environment - Un Manual de usuario hecho por Gerald I. Evenden, U.S. Geological Survey Open-File Report 90-284, 1990. Este manual describe el uso de proj.4 y las herramientas de línea de órdenes relacionadas. Los parámetros cartográficos utilizados con proj.4 se describen en el manual de usuario y son los mismos que utiliza QGIS.