Propiedades del proyecto

Este diálogo permite establecer algunas propiedades relacionadas con el . Un proyecto es un conjunto guardado de capas y su configuración, así como otra información necesaria para restaurar el proyecto desde el disco.

Pestaña general

Título de proyectoUn título descriptivo para el proyecto. Este título aparecerá en la barra de títulos de la ventana de QGIS.
Unidades del mapaElija las unidades del mapa adecuadas para las capas del proyecto.
Precisión de la visualización del cursorUse la configuración manual para establecer la precisión de la visualización en la barra de estado. A medida que se mueve el ratón sobre la vista del mapa, las coordenadas se actualizan y se muestran en la barra de estado usando la precisión que elija. Automática (predeterminado) tiene como resultado una precisión por omisión basada en las unidades del mapa.
Configuración de la digitalizaciónEsto permite establecer la tolerancia de autoensamblado en píxeles, la anchura de línea usada al digitalizar y el color de las líneas digitalizadas.
Color de selecciónLos objetos espaciales seleccionados se muestran en el mapa usando este color.

Pestaña proyección

La pestaña proyección permite establecer la proyección para el proyecto actual y activar la proyección al vuelo. No es necesario tener guardado el proyecto para configurar y activar la proyección al vuelo.

Para usar la proyección al vuelo, haga clic en la casilla de verificación . Elija luego la proyección para el proyecto (Vista del mapa) de la lista de sistemas de coordenadas geográficas o proyectadas.

Puede encontrar un sistema de coordenadas introduciendo su PostGIS SRID, código EPSG o el QGIS SRSRID y haciendo clic en el botón .